viernes, 30 de marzo de 2012

Canciones huérfanas en búsqueda de autor

Hace un tiempo que queríamos compartir un post de esta calaña. Tenemos en la fábrica ciertos poemas que se pensaron con formato de canción pero que siguen huérfanas de música. Son canciones en búsqueda de autor, en búsqueda de padre.


Hemos decidido aglutinarlas en este espacio por si alguien se anima a crear una canción a partir de la letra existente. Es otra vuelta de tuerca al hecho de compartir y de aunar talentos, disciplinas. Esta ves queremos maridarnos con la música más que con la imagen.

Nos conformamos si se menciona el sitio de donde se cogieron. Si sale algo chulo que nos manden un vídeo para compartirlo aquí con todos. Y si se alguien se forra, que se acuerde de los pobres obreros que prestaron sus palabras para el próximo hit.

No nos importa que una letra tenga más de una música. Cada uno lo puede interpretar como quiera. Es más, casi preferimos que haya más de un padre que reclame su custodia y paternidad.

Sospechamos que va a ser divertido.

Dejamos en los siguientes enlances las letras en busca de autor. Algunas están al final del post en cuestión. Es tener un poco de paciencia a la hora de hallar la letra. 

Comproborán los futuros padres que dos de ellas se pensaron para los maestros Joaquín Sabina y Rosendo Mercado (las dos primeras). Por contra, las dos últimas se escribieron para los inclasificables chicos de La excepción.

Estas son las palabras solteronas que buscan marido, las niñas huérfanas de mis ojos que buscan el padre que nunca fuimos para ellas:






La pelota está ahora en el tejado de los músicos...


1 comentario: