viernes, 17 de febrero de 2012

De un tiempo a esta parte. Número 1

Han sido un par de meses bastante intensos, con numerosos post. Nos apetecía recoger todo ese esfuerzo en el nuevo número de la revista que compartimos con vosotros: De un tiempo a este parte. Número 1. 



Esta vez llevamos en portada un autorretrato del maestro José Hierro, un poeta imprescindible de la segunda mitad del siglo XX. Además de aparecer en portada, le reservamos la última página a un poema suyo, Para un esteta.


Como novedad, hay que señalar que hemos compuesto dos canciones, un rap para que la gente de La excepción se atreva a rapearla. La hemos llamado Mientras perdía el broche de la cordura. La segunda canción está compuesta al más puro estilo canalla de otro grande de la música y de la poesía contemporánea, en palabras de Fito Páez, monsiuer Madrid, el señor Joaquín Sabina. Se titula La más guapa de todas las feas.

Que os guste el trabajo que os proponemos. Disfrutad de las ilustraciones, leed los poemas con calma y reposo. 


Se admiten y se agradecen enormemente, como siempre, comentarios, críticas, sugerencias, mejoras...


5 comentarios:

  1. Javier, solo he podido verla un tanto de pasada pero la primera impresión es muy buena. La poesía hay que leerla con más detenimiento; la ilustración me parece soberbia, por su calidad y por la variedad de estilos (Kuhn y Saliot, destacables). La composición es equilibrada y limpia en la mayoría de las páginas, con un cromatismo cálido y acogedor. El índice sorprende por su originalidad. La cubierta, por ponerle algún pero, tiende a congestionarse tipográficamente, en el tercio superior, lo que la hace perder equilibrio hasta parecer que el título en vertical quiere huir, a falta de espacio. El autorretrato de José Hierro es sencillamente genial (un poeta es una amalgama de díscolos trazos). También echo de menos la rúbrica del poeta.

    En definitiva, primero atrapa a la vista y luego a la cabeza y al corazón; !qué más se puede pedir!

    Enhorabuena y un saludo,
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!

    Ha quedado genial....me encanta vuestra revista!!! Es una pasada...de verdad!! Voy a ponerla en mi facebook y a moverla por ahí, para que la gente pueda leerla.
    Me gusta mucho el diseño que tiene y la importancia que le dais a los autores (en la mayoría de las revistas aparecen en pequeñito, y aquí se ve bien grande) Me gusta!!
    Gracias de nuevo y..buena semana!

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Estimado Javier:

    He visto el enlace que me has enviado y me ha gustado, la publicación tiene un estilo propio, y la compartiré en Face, como con la anterior. Te felicito por todo ese trabajo silencioso que al final se convierte en todo un proyecto visual.

    También tengo una parecida sensación respecto a que el tiempo vuela y nosotros con él sin darnos cuenta.

    Un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Buena revista, sin duda, bien editada y curradísima. Visual. El problema es hacerse un hueco y para eso hay que diferenciarse. Y ni aún así. Pero bueno, los poetas siempre nos hemos muerto de hambre, no veo por qué ahora iba a ser distinto. : )

    ResponderEliminar