lunes, 26 de diciembre de 2011

Por eso aún sonrío

Hace un tiempo, os presentamos a un ilustrador llamado Lluís Pons, apodado James. Hemos vuelto a pasarnos por su web (muy recomendable) y gratamente hemos descubierto que Lluís la ha puesto al día. Ha actualizado su producción gráfica hasta 2011. Es interesante volver a uno de los primeros ilustradores que presentamos en Impresiones.

Nos ha llamado la atención la ilustración de Lluís que se llama El tiempo en sus manos. Nos ha parecido muy apropiado, dadas las circunstancias, escribirle un poema. Os dejamos con la ilustración y el poema que la acompaña. Ya saben los habituales de Impresiones que en esta casa son los poemas los que ilustran las imágenes, y no al revés.



La dama espera sobre un fondo violáceo.
Se cubre con una piel roja con pliegues
mientras sujeta mi tiempo entre sus manos.

Por eso sonríe.

La dama está segura de que los sueños de arena
que me faltan por desperdiciar
expiran en breve.

Por eso sonríe.

Ve que me aferro
a los pocos granos
que me faltan por vivir.

Por eso sonríe.

Está tan convencida de su victoria
que me ha dado toda la vida de ventaja.
Nadie discute sus batallas ganadas.

Por eso sonríe.

La dama lleva una mueca muda,
un gesto invisible, un gesto impaciente.
Atesora el tiempo que me falta, pero no todo.

Por eso aún sonrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario