domingo, 8 de enero de 2012

Mujer con alas 2.0

Volvemos a compartir un collage, volvemos a escribirle al trabajo de Nieves Herranz. Es un buen ejercicio. Una forma de buscar palabras cuando éstas se ocultan. Una bendita obligación.

Ella nos propone esta imagen llamada Mujer con Alas 2.0. Queremos responder con un poema. O con varios. Ya saben ustedes cómo es esto de las versiones. Cuesta llegar a un texto que nos satisfaga a todos. Veremos qué sale o cuántos...



Primera versión. (8 de enero de 2012, a las 21:48 aprox.)

Me noto desnuda.
Mis entrañas laten despacio
bajo mi piel de rasgos humanos
en el momento
en el que dibujo palabras
que desconocen su remitente.
Son como éstas que ves, huidas de ningún sitio.

La mitad de mí que vuela
es un teléfono que tirita,
es mi parte que respira siglo XXI,
mi fragmento de ADN binario,
el avatar, la réplica exacta de mi voz.
Es mi manera de enlazarme
con los lazos del mundo que me rodea.

Mi otra parte
es mi versión clásica,
una mujer plagada de costumbres,
una alas que vuelan sobre lo que fui
y que detallan un pedazo de lo que soy.
Con ambas vuelo, sueño, vivo,
acompaño y nutro mi concurrida soledad.

Me noto desnuda.
Carezco de presente y presentes,
por lo que me presento
presentando mis manos abiertas y vacías
a esta ciudad azul
que me observa
con luces intermitentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario