sábado, 24 de diciembre de 2011

Dame un gramófono blanco, unos dados, un ojo sin párpado que ya te devolveré lo que pueda

Volvemos a jugar con Nieves Herranz. Ella pone el talento en su collage, que lo hace a la vieja usanza, cortar y pegar (vadre retro, malditos photoshops). Por nuestra parte, nosotros levantamos la estructura, el edificio, este post, en definitiva. La inquieta autora nos reta, again. No sabe con quién se mete...


Así, nos arroja elegantemente este guante y nos propone vía Twitter la ilustración que acompaña a este párrafo para que le demos una vuelta al estilo Impresiones, es decir, sacar de la fábrica un poema, o varios... 




Un amigo de Anson nos recomienda escuchar un tema de REM para entrar en el collage. Aceptamos la sugerencia y la hacemos nuestra, por supuesto. Os ponemos el vídeo de la canción de REM Everybody hurts. Excelente elección.




Éste es un post especial. Y está saliendo sin querer. Seguimos con otro vídeo antes de los poemas. Esta vez nos ha parecido más interesante escribir, lo que se podría llamar como poemas al estilo Cyrano, es decir, parafraseamos la genial escena sobre cómo insultar correctamente a un narigudo, escrita por el increíble poeta francés Edmond Rostand, interpretado por el inmenso Depardieu. Os recordamos dicha escena:




Por fin -qué pesados somos- os dejamos con los dichosos poemas. O con sus versiones, para ser más precisos. Iremos añadiendo más.

[Versiones escritas el 24 de diciembre de 2011. Hora 20:44 aprox.]

(Versión ludópata)
Me juego mi suerte
a la muda música que escuchan mis ojos.
(Versión profunda)
La música escucha y abre los ojos
que la suerte me cierra.
(Versión caníbal)
La música engulle tu suerte y mis ojos.
(Versión arriesgada)
Me la juego con lo que oyen mis ojos.
(Versión absurda)
Le tengo echado el ojo
a un gramófono blanco.
Pero, ¿qué coño pintan
unos dados en este poema?
(Versión villancico navideño)
Pero mira cómo escucho
los dados de tus ojos,
pero mira cómo beben los peces,
digo los dados,
en el río.
 

[Versiones escritas el 25 de diciembre de 2011. Hora 20:13 aprox.]

(Versión melómana)
Mis ojos cantan de tristeza un aria de Aída
mientras la suerte escucha conmovida.
(Versión airada)
La música de mis ojos es mucha partitura para tan pocos dados
con los que juegas.
(Versión sexual)
Tu vagina blanca expulsa
lo que el ojo de dados colgando
penetró.

 


[Versiones escritas el 8 de enero de 2012. Hora 18:21 aprox.]

(Versión musical)
Canción triste del blues azul
que nace muerto en un gramófono acromático.

(Versión francesa)
Suena el París de Edith Piaf
en el gramófono blanco
de tu corazón sin ojos.
Nuestras casualidades
sin suerte
se pintan con fondo negro.
(Versión final)
Soy un blues transparente,
de tristeza y de suerte extraviada.
Mi coraza es un poema
con camisa de fuerza
fugado de un gramófono blanco.
 

1 comentario: