martes, 10 de enero de 2012

Más que lluvia

Hoy en Impresiones nos apetecía compartir el trabajo de un gran músico y un muy buen poeta. El poema que subimos es del maestro Tom Waits, una de las voces rotas, ajadas y canallas que más nos gustan. Primero, compartimos la canción en forma de vídeo. Después el poema traducido. 


Ilustrado por Pi Ortiz

La ilustración seleccionada la hemos visto en el blog de Carmen Ortiz. y es de una fantástica ilustradora gráfica llamada Pi Ortiz. A ambas un millón de gracias. Talento a raudales. 




MÁS QUE LLUVIA

Es más que lluvia lo que cae sobre nuestro desfile esta noche

Es más que truenos, es más que truenos
es más que un mal sueño, ahora que estoy sobrio
tristes tiempos, sólo tristes tiempos
nuestros bolsillos no están forrados de oro
nadie ha cogido el ramo
no hay billetes que podamos doblar
la suerte no nos acompaña
y es más que un lío en lo que estoy metido
es más que aciagos cielos grises.

Es más que un mal sueño, ahora que estoy sobrio

se ha acabado el baile, se ha acabado el baile
y es más que un lío en lo que estoy metido
tristes tiempos, sólo tristes tiempos
nuestros bolsillos no están forrados de oro
nadie ha cogido el ramo
no hay billetes que podamos doblar
la suerte no nos acompaña
y es más que adios lo que tengo que decirte
es más que aciagos cielos grises
y es más que adios lo que tengo que decirte
es más que aciagos cielos grises.

(More than rain, Frank´s wild years 1987). Letra traducida vista en el blog Atlas de poesía.

1 comentario: