jueves, 10 de noviembre de 2011

El secreto que guardan tus muslos

Es extraño, pero a veces ocurre que escribes un poema y te encuentras que dos magníficas ilustraciones compiten celosamente por su posesión. 

Como siempre hemos pensado que en esta vida hay que sumar (hay que apostar por esto y por esto y por esto) y no dividir o excluir (o eliges esto o eliges esto, pero los dos no), subimos ambos dibujos, de técnicas muy distintas pero ciertamente fascinantes, cada una en su estilo.

Como en una especie de ménage_à_trois, compartimos dos exuberantes ilustraciones extraídas del blog latetafeliz. Entre medias, un poema. Que sea el navegante que exprese cuál prefiere.

La primera de las dos ilustraciones está alojada en este link. Firma el dibujo Desiree Collins. La segunda ilustración se titula Dos mujeres en la intimidad, y es del mexicano Alejandro Morales. Para ambos, mil gracias por su talento.


Quiero conocer
el secreto que guardan tus muslos
al final de su camino.


Quiero arar su tierra
o su deseo con esta lengua
que te habla.


Quiero ser animal y azada de campo,
estar presa y cautiva
entre las cadenas que son tus piernas.


Quiero golpear tus puertas con agua marina
y adentrarme por las profundidades del bosque
que se esconde bajo tu vientre.


Quiero que enseñes
a mis manos
ese secreto que guardan tus muslos.



1 comentario: