lunes, 7 de noviembre de 2011

Y ahora que

Un poderoso dibujo de una ilustradora apodada Janaschi, nos ha fascinado tanto que nos ha surgido este poema que hemos querido compartir con vosotros. 
La ilustración la hemos hallado primero en un blog que habla abiertamente de temas lésbicos. A veces sabes que estás detrás de algo aunque no sabes qué. Sin embargo, cuando lo hallas, de forma inequívoca reconoces que era lo que habías salido a buscar. Éste es el mejor ejemplo.


Y ahora
que nadie me vigila,
te imagino con la mirada serena,
sin trampas, sin maquillajes,
cubierta de palabras prohibidas.

Y ahora
que ya no me muero
cuando tengo que escribir sobre ti,
cuando no escondo lo que amé,
lo que nunca dejaré de amar.

Ahora
que la lluvia no me delata,
que mi mano se calma con la caricia de tus manos,
que mi mirada desenfocada
no se avergüenza de fijarse en lo que no debe.

Ahora
que me conformo con respirar lo que respiras,
que mis pretensiones
son tesoros que no existen
en mis islas desiertas.

Ahora
que no me desazona
desconocer mi lugar en el mundo,
que me importa poco cuál fue mi camino pasado,
que no me aterra hacia dónde me dirijo contigo.

Ahora
que sabes que mi corazón
no tararea los poemas que no quisiste
y que amargaban
esas noches donde compraba consuelo barato.

Ahora 
que he vuelto
sobre mis equivocaciones
y he conseguido
que se reconcilien con mis aciertos.

Ahora que te escribo
cuando nadie me lee,
ahora que eres 
lo que me calma,
ahora quiero que seas mi ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario